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Productos Leadex

Conoce nuestras soluciones de aprendizaje para desarrollar habilidades CRUCIALES que te ayudarán a mejorarte a ti mismo, a las personas de tu equipo y a tu organización. Nuestros cursos combinan prácticas innovadoras y un modelo de aprendizaje constante.

Diagnóstico: Hogan

Diagnóstico de personalidad

y estilo de liderazgo.

“La personalidad predice el desempeño y

tenemos los datos para probarlo.”

Personal

Nuestras soluciones de desarrollo están impulsadas por las  siguientes evaluaciones que te ayudarán a identificar el  potencial de los líderes en tu organización:

Inventario de personalidad

Evalúa el comportamiento cotidiano de las personas.

Inventario de Desarrollo Hogan

Evalúa cómo se comportan las personas cuando están presionadas o bajo estrés o en un ambiente de mucha confianza.

Inventario de motivos, valores y preferencias Hogan

Evalúa los valores centrales e intereses que determinan la satisfacción y conducen la carrera profesional.

Crucial Sales
Skills

Objetivo

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan mejorar las habilidades comerciales  y aprender a rendir cuentas sobre sus resultados. Enfatizar dentro del proceso comercial las etapas  de: Negociación, manejo de objeciones, gestión del conflicto y técnicas de cierre.

Personal

Enfoque

Activar acciones personales para mejorar los resultados comerciales

Dirigido a

Personal de ventas Duración: 8 horas Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Modalidad: Virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Mejores resultados comerciales y clientes satisfechos. 1. Habilidades fundamentales de ventas 2. Manejo de objeciones 3. Comunicación persuasiva 4. Cierre de ventas

Temas

1. Perfil de los VENDEDORES EXITOSOS 2. Conocimiento de mi producto y/o servicio 3. Contacto exitoso con el cliente 4. Comunicación no verbal 5. Presentación persuasiva Identificando necesidades 6. Técnicas de negociación 7. Manejo de objeciones y gestión del conflicto 8. Técnica de cierre y seguimiento efectivo

Lidereando la Experiencia del Cliente

Objetivo

Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para exceder consistentemente las  expectativas de clientes internos y externos. 

Interpersonal

Enfoque

Liderazgo interpersonal. Servicio al cliente interno y externo.

Dirigido a

Niveles operativos de la organización Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Enfoque en las necesidades del cliente. Incremento en los indicadores de servicio. 1. Autoconocimiento 2. Técnicas de relaciones sanas 3. Servicio al cliente 4. Inteligencia emocional

Temas

1. CLIENTE Y SERVICIO ¿Qué es el servicio y su entorno? Concepto Cliente Cadena de servicio Cuenta emocional El alto costo de perder a un cliente Los 7 pecados del servicio Principios de un buen servicio 2. TÉCNICA DE PREPARACIÓN Preparación básica Mi autoestima Radar personal Comunicación 3. TÉCNINCA DE CONTACTO Comunicación corporal La modulación de la voz Manejo efectivo de llamadas 4. TÉCNINCA DE EMPATÍA Inteligencia emocional Autorregulación emocional Empatía Generando acuerdos Tipos de clients Técnica para no engancharse 5. TÉCNICA DE NEGOCIO Identificación de necesidades Impacto de información Frases prohibidas al attender al cliente Valor agregado

Comportamientos Vitales del Líder

Paradigmas, procesos y comportamientos fundamentales.

Objetivo

Proporcionar al participante las herramientas necesarias para establecer criterios de decisión, definir  procesos claros y fomentar los comportamientos saludables como líder.

Gerencia

Enfoque

Liderazgo gerencial y estratégico.

Dirigido a

Personas con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

Habilidades para construir y dirigir equipos de alto desempeño. 1. Establecimiento de objetivos 2. Empoderamiento 3. Mejora en el clima laboral

Temas

1. Establecer el rumbo, tener claro lo que se desea alcanzar: Diseñar objetivos alineados con la misión y el poder de la visión, considerando las herramientas requeridas para dar seguimiento y determinar compromisos. 2. Desarrollar a tu equipo de trabajo: Diagnosticar el nivel de desarrollo del colaborador para establecer el estilo de liderazgo y facultar a los integrantes del equipo. 3. Reconocer: Expresar opiniones y juicios del trabajo, reforzando y reconociendo las conductas y resultados positivos. 4. Retroalimentar de forma apreciativa y constructiva: Identificar y comunicar las brechas con los colaboradores y generar un plan de acción.

Liderazgo con Sentido Humano

Objetivo

Desarrollar en los participantes los comportamientos de liderazgo necesarios para construir y  mantener a un equipo de alto desempeño dentro de una gran Cultura Organizacional.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Liderazgo organizacional, cambio de mentalidad.

Dirigido a

Líderes con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Exceder los resultados del negocio 2. Construir una Cultura 3. Organizacional sana en su área de trabajo 4. Fortalecer relaciones interpersonales 5. Liberar el potencial de su gente

Temas

1. ¿Qué es una gran cultura organizacional (gco)? Entregable de una gco Protagonistas de una GCO 2. Resultados y beneficios de construir este tipo de culturas 3. ¿Quiénes construyen la cultura? 4. La importancia del liderazgo con sentido humano 5. Control y confianza Las leyes de la confianza Evolución del colaborador ante el ambiente laboral 6. Modelo para hacer de tu equipo una gco Ley de la correspondencia Comportamientos vitales de un gran líder 7. Desarrollando una práctica con sentido humano

Diagnóstico:
Evaluación 360°

Mide un conjunto de competencias que permiten conocer los  estilos individuales de liderazgo, ayuda a las organizaciones a  maximizar el potencial de sus empleados.

El contenido del reporte se basa en años de investigación de lo  que hace un líder exitoso.

Los líderes ganan mayor conciencia de sus fortalezas y las  oportunidades viables de mejora.

Los resultados de la evaluación se contrastan contra un  benchmark global.

La evaluación se lleva a cabo en línea y en adición a la  autoevaluación, se incluyen de 8 a 15 evaluadores distribuidos  en cuatro grupos: superiores, compañeros, subordinados y  otros.

La escala de calificación incluye 50 ítems evaluados en una  escala de 1 a 7 y se basa en el modelo de liderazgo que se  muestra en la imagen.

Incluye preguntas abiertas establecidas.

Incluye herramienta de evaluación, reporte de resultados y sesión de retro.

El Líder Coach

Objetivo

Guiar al participante por el proceso de 7 etapas de liderazgo y coaching aplicado al desarrollo de  colaboradores y su transformación en nuevos líderes.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Coaching ontológico y coaching ejecutivo.

Dirigido a

Líderes formales e informales interesados en desarrollar personas cercanas dentro y fuera de sus equipos. Duración: 8 horas (impartidas en sesiones de 2 y hasta 4 horas cada una) Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Aplicación práctica de los principios de coaching ontológico 2. Impulsar las habilidades para desarrollar nuevos líderes 3. Liderazgo 4. Comunicación 5. Orientación a resultados 6. Accountability 7. Persuasión

Temas

ETAPA 1: El mapa y la ruta. Los cuadrantes del liderazgo. Los vectores del coaching vs stretching ETAPA 2: La voz interior del diálogo exterior. 3 dimensiones de la comunicación del coach. Alineación intrapersonal, interpersonal y del equipo complete. ETAPA 3: El sentido del líder. ¿Cuál es mi motivación? ¿Para qué trabajo? El líder como facilitador de significado y propósito. ETAPA 4: De la conversación a la acción. ¿Qué son las conversaciones poderosas? Cómo usarlas para establecer metas y objetivos. ETAPA 5: Retroalimentación o coaching. El dilema del líder coach, desarrollar a la persona o al colaborador. ETAPA 6: Autoliderazgo. ¿Cómo inspirar al colaborador para convertirse en líder? ETAPA 7: Más allá del maestro está el aprendiz. Cuando el ciclo del Líder Coach se cierra, uno nuevo se abre. 1. ¿Qué es el mentoring y para qué sirve? 2. Fases del mentoring 3. Casos de éxito

Proceso:
Coaching Ejecutivo

Objetivo

Acompañamiento en el desarrollo continuo.

Para lograr el éxito continuo en el exigente mundo de los negocios, el desarrollo de un empleado como líder, como  contribuyente individual, como empleado comprometido y como jugador de equipo; es esencial.

El coaching es un proceso que se utiliza para liberar el potencial de una persona incrementando al máximo su desempeño.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Cambio personal

Dirigido a

Todos los niveles de la organización Duración: al menos 7 sesiones Participantes: Individual o grupal Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Acompañar al líder y colaborador en el logro de sus objetivos. 2. Liderazgo organizacional Influencia positiva 3. Logor de resultados

Detalles del proceso

1. El proceso consta de al menos 7 sesiones de 60 minutos con una frecuencia de una vez por semana o quincenal. 2. El Cliente definirá el lugar y hora de las sesiones, garantizando un espacio cómodo y libre de interrupciones. 3. En caso de solicitud de cambio o cancelación de la sesión deberá hacerse vía correo electrónico con un mínimo de 24Hrs. de anticipación, en caso de no hacerlo la sesión se dará como cubierta. 4. El compromiso y cumplimiento de acuerdos del Coachee son indispensables para el óptimo desarrollo del proceso. 5. Las sesiones son online.

Inteligencia
Emocional

Objetivo

Desarrollar en los participantes las habilidades para identificar y gestionar adecuadamente  las emociones en ellos mismos y en los demás, en beneficio del equipo y la organización.

Personal

Enfoque

Desarrollo de la inteligencia emocional

Dirigido a

Todo el personal Duración: 8 horas Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones favoreciendo el bienestar integral. Mejora el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales. 1. Proactividad 2. Motivación 3. Liderar desde adentro 4. Manejo adecuado de las emociones

Temas

1. Introducción a la inteligencia emocional Antecedentes de la ie El cerebro y las emociones Utilidad práctica de la IE La IE en la vida cotidiana 2. Identificando mis propias emociones Las 5 emociones fundamentales Uso indiscriminado de ciertas emociones Subordinación de otras emociones Inteligencia interpersonal (empatía, las habilidades sociales) 3. Identificando las emociones en otros Área emocional ciega La importancia de la comunicación no verbal para el diagnóstico de las emociones Uso apropiado de la IE en otros IE y liderazgo IE y el trabajo en equipo 4. Manejo apropiado de las emociones No hay emociones negativas Uso adecuado de las emociones Laboratorio práctico sobre mi entorno emocional Plan de acción

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