Capacitación para líderes
Nuestro modelo
Desarrollamos comportamientos de liderazgo en 4 dimensiones que se complementan entre si:
Personal
Diagnóstico: Hogan
Diagnóstico de personalidad
y estilo de liderazgo.
“La personalidad predice el desempeño y
tenemos los datos para probarlo.”
Personal
Nuestras soluciones de desarrollo están impulsadas por las siguientes evaluaciones que te ayudarán a identificar el potencial de los líderes en tu organización:
Inventario de personalidad
Evalúa el comportamiento cotidiano de las personas.
Inventario de Desarrollo Hogan
Evalúa cómo se comportan las personas cuando están presionadas o bajo estrés o en un ambiente de mucha confianza.
Inventario de motivos, valores y preferencias Hogan
Evalúa los valores centrales e intereses que determinan la satisfacción y conducen la carrera profesional.
El Poder de los
Hábitos
Objetivo
Identificar aquellos hábitos que impactan de manera desproporcionada en el desempeño, el compromiso y la felicidad. Aprender a utilizar la habilidad, en lugar de la fuerza de voluntad, para reemplazar los hábitos limitantes por hábitos efectivos.
Personal
Enfoque
Liderazgo y cambio personal.
Dirigido a
Todo el personal. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.
Beneficios y desarrollo de competencias
1. Reconocer cuándo y qué comportamientos se necesitan cambiar y cómo mantener los deseados. 2. Adaptación al cambio. 3. Creación de nuevas rutinas que produzcan los resultados deseados.
Temas
1. Deja atrás el rezago: Controla tus hábitos antes de que ellos lo controlen a ti. 2. Hazlo realizable: Saca la fuerza de voluntad de la ecuación. 3. Hazlo deseable: Entrena a tu cerebro a querer el nuevo hábito. 4. Hazlo habitual: Convierte un ciclo de una sola vez en un hábito para siempre.
Getting Things
Done
Objetivo
Mejorar la productividad a través de los principios y conceptos claves de la metodología GTD. Los participantes aprenderán a liberar estímulos de su mente y registrarlos en un sistema de trabajo confiable.
Personal
Enfoque
Liderazgo personal. Activar acciones personales para mejorar la productividad.
Dirigido a
Todo el personal. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.
Beneficios y desarrollo de competencias
1. Solución única y definitiva en el área de administración del tiempo y productividad personal 2. Reducción en niveles de estrés 3. Aumento en la productividad, desempeño y motivación 4. Toma de decisiones 5. Estructura de planes personales
Temas
1. Capturar - Capturar TODO - Hacerlo regularmente - Listas de Verificación 2. Procesar - ¿Qué es? - No requiere acción: Eliminar incubar, referencia - Si requiere acción Menos de 2 min, delegar, diferir - Identificar el compromiso como un proyecto 3. Organizar - Lista de Proyectos - Listas de Acciones por contexto - Eventos de Calendario - Lista en espera - Elementos no accionables 4. Revisar - Calendario y lista de Acciones diarias - Revisión Semanal® para despejarse, actualizarse y ser creativo - Revisar listas de horizontes más elevados (propósito, visión, metas, responsabilidades) 5. Hacer - Criterios Limitativos - Naturaleza Tri-Dimensional del - Trabajo - Horizontes de Enfoque: Propósito, Visión, Metas, - Responsabilidades, Proyectos y - Acciones
Inteligencia
Emocional
Objetivo
Desarrollar en los participantes las habilidades para identificar y gestionar adecuadamente las emociones en ellos mismos y en los demás, en beneficio del equipo y la organización.
Personal
Enfoque
Desarrollo de la inteligencia emocional
Dirigido a
Todo el personal Duración: 8 horas Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones favoreciendo el bienestar integral. Mejora el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales. 1. Proactividad 2. Motivación 3. Liderar desde adentro 4. Manejo adecuado de las emociones
Temas
1. Introducción a la inteligencia emocional Antecedentes de la ie El cerebro y las emociones Utilidad práctica de la IE La IE en la vida cotidiana 2. Identificando mis propias emociones Las 5 emociones fundamentales Uso indiscriminado de ciertas emociones Subordinación de otras emociones Inteligencia interpersonal (empatía, las habilidades sociales) 3. Identificando las emociones en otros Área emocional ciega La importancia de la comunicación no verbal para el diagnóstico de las emociones Uso apropiado de la IE en otros IE y liderazgo IE y el trabajo en equipo 4. Manejo apropiado de las emociones No hay emociones negativas Uso adecuado de las emociones Laboratorio práctico sobre mi entorno emocional Plan de acción
Interpersonal
Crucial Sales
Skills
Objetivo
Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan mejorar las habilidades comerciales y aprender a rendir cuentas sobre sus resultados. Enfatizar dentro del proceso comercial las etapas de: Negociación, manejo de objeciones, gestión del conflicto y técnicas de cierre.
Interpersonal
Enfoque
Activar acciones personales para mejorar los resultados comerciales
Dirigido a
Personal de ventas Duración: 8 horas Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Modalidad: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Mejores resultados comerciales y clientes satisfechos. 1. Habilidades fundamentales de ventas 2. Manejo de objeciones 3. Comunicación persuasiva 4. Cierre de ventas
Temas
1. Perfil de los VENDEDORES EXITOSOS 2. Conocimiento de mi producto y/o servicio 3. Contacto exitoso con el cliente 4. Comunicación no verbal 5. Presentación persuasiva Identificando necesidades 6. Técnicas de negociación 7. Manejo de objeciones y gestión del conflicto 8. Técnica de cierre y seguimiento efectivo
Conversaciones Cruciales para Dominar el Diálogo
Objetivo
Habilitar al participante en el uso de Herramientas para dirigir conversaciones difíciles e importantes de una manera persuasiva, fortaleciendo relaciones y logrando mejores resultados.
Interpersonal
Enfoque
Liderazgo interpersonal Comunicación enfocada a resultados
Dirigido a
Todos los niveles de la organización Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas Modalitdad: virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Logro de resultados fortaleciendo relaciones interpersonales. Mejor toma de decisiones: 1. Comunicación asertiva en ambos sentidos 2. Retroalimentación/generación de acuerdos 3. Inteligencia emocional
Temas
1. Libérate. Identifica los problemas que contribuyen a malos resultados y rupturas de relaciones. 2. Domina tus historias. Mantén la calma cuando te sientas molesto, a la defensiva o intimidado. 3. Empieza con el corazón. Considera las perspectivas de los otros y asume que tienen buenas razones antes de hablar. Traza tu camino. Habla honesta y respetuosamente. 4. Hazlo seguro. Da los pasos adecuados para reconstruir la seguridad y regresa al diálogo. Aprende a observar. Detecta las señales de advertencia que indiquen que la seguridad y el diálogo están en riesgo. 5. Busca un propósito mutuo. Encuentra un propósito mutuo con aquellos que tengan puntos de vista diferentes. Intereses en común. 6. Explora el camino de los demás. Regresa a la gente al diálogo cuando recurran al silencia o a la violencia. 7. Pasa a la acción. Convierte cada Conversación Crucial en un plan de acción que conduzca a resultados.
Gerencial
Diagnóstico:
Evaluación 360°
Mide un conjunto de competencias que permiten conocer los estilos individuales de liderazgo, ayuda a las organizaciones a maximizar el potencial de sus empleados.
El contenido del reporte se basa en años de investigación de lo que hace un líder exitoso.
Los líderes ganan mayor conciencia de sus fortalezas y las oportunidades viables de mejora.
Los resultados de la evaluación se contrastan contra un benchmark global.
La evaluación se lleva a cabo en línea y en adición a la autoevaluación, se incluyen de 8 a 15 evaluadores distribuidos en cuatro grupos: superiores, compañeros, subordinados y otros.
La escala de calificación incluye 50 ítems evaluados en una escala de 1 a 7 y se basa en el modelo de liderazgo que se muestra en la imagen.
Incluye preguntas abiertas establecidas.
Incluye herramienta de evaluación, reporte de resultados y sesión de retro.
Comportamientos Vitales del Líder
Paradigmas, procesos y comportamientos fundamentales.
Objetivo
Proporcionar al participante las herramientas necesarias para establecer criterios de decisión, definir procesos claros y fomentar los comportamientos saludables como líder.
Gerencia
Enfoque
Liderazgo gerencial y estratégico.
Dirigido a
Personas con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.
Beneficios y desarrollo de competencias
Habilidades para construir y dirigir equipos de alto desempeño. 1. Establecimiento de objetivos 2. Empoderamiento 3. Mejora en el clima laboral
Temas
1. Establecer el rumbo, tener claro lo que se desea alcanzar: Diseñar objetivos alineados con la misión y el poder de la visión, considerando las herramientas requeridas para dar seguimiento y determinar compromisos. 2. Desarrollar a tu equipo de trabajo: Diagnosticar el nivel de desarrollo del colaborador para establecer el estilo de liderazgo y facultar a los integrantes del equipo. 3. Reconocer: Expresar opiniones y juicios del trabajo, reforzando y reconociendo las conductas y resultados positivos. 4. Retroalimentar de forma apreciativa y constructiva: Identificar y comunicar las brechas con los colaboradores y generar un plan de acción.
Crucial Accountability
Objetivo
Proveer al participante herramientas sencillas y prácticas, para resolver brechas de rendimiento, incrementando la responsabilidad de los colaboradores eliminando la inconsistencia y reduciendo cualquier tipo de resentimiento.
Gerencial
Enfoque
Liderazgo gerencial. Cumplimiento de planes y expectativas.
Dirigido a
Personas con gente a su cargo Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas Modalitdad: virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Identificar brechas de desempeño y sus causas. Mejorar resultados en diversos indicadores. 1. Liderazgo gerencial 2. Observación activa del desempeño 3. Mejorar la rendición de cuentas y retroalimentación 4. Elaboración e planes de desarrollo
Temas
1. Dejar de estar estancado. Identificar las conversaciones que lo mantienen alejado de lo que quiere. 2. Determinar la brecha. Evaluar el margen de diferencia entre los resultados logrados y lo esperado. 3. Diagnóstico. Identifica las causas de que exista la brecha. 4. Hacerlo sencillo. Genera y comunica las ideas con los involucrados. 5. Hacerlo motivante. Explora todos las fuentes de motivación: personal, social y estructural. 6. Moverse a la acción. Realizar las acciones necesarias para cerrar la brecha de manera permanente.
Liderazgo con Sentido Humano
Objetivo
Desarrollar en los participantes los comportamientos de liderazgo necesarios para construir y mantener a un equipo de alto desempeño dentro de una gran Cultura Organizacional.
Gerencia
Enfoque
Liderazgo organizacional, cambio de mentalidad.
Dirigido a
Líderes con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.
Beneficios y desarrollo de competencias
1. Exceder los resultados del negocio 2. Construir una Cultura 3. Organizacional sana en su área de trabajo 4. Fortalecer relaciones interpersonales 5. Liberar el potencial de su gente
Temas
1. ¿Qué es una gran cultura organizacional (gco)? Entregable de una gco Protagonistas de una GCO 2. Resultados y beneficios de construir este tipo de culturas 3. ¿Quiénes construyen la cultura? 4. La importancia del liderazgo con sentido humano 5. Control y confianza Las leyes de la confianza Evolución del colaborador ante el ambiente laboral 6. Modelo para hacer de tu equipo una gco Ley de la correspondencia Comportamientos vitales de un gran líder 7. Desarrollando una práctica con sentido humano
Coaching Ejecutivo
Objetivo
Para lograr el éxito continuo en el exigente mundo de los negocios, el desarrollo de un empleado como líder, como contribuyente individual, como empleado comprometido y como jugador de equipo; es esencial.
Este programa se considera un beneficio especial dirigido al colaborador de alto potencial para apoyar su desarrollo continuo y ayudarlo a lograr una carrera exitosa dentro de la empresa.
El coaching es un proceso que se utiliza para liberar el potencial de una persona incrementando al máximo su desempeño. Aborda proyectos específicos como: éxito comercial, desarrollo de habilidades de liderazgo, cambio de mentalidad y de comportamientos, condiciones generales en la vida o profesión del coachee, manejo de emociones y del estrés, balance de vida, etc. Permite una conexión entre el aprendizaje y las emociones, las cuales son el pegamento del conocimiento.