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Gerencial

Diagnóstico:
Evaluación 360°

Mide un conjunto de competencias que permiten conocer los  estilos individuales de liderazgo, ayuda a las organizaciones a  maximizar el potencial de sus empleados.

El contenido del reporte se basa en años de investigación de lo  que hace un líder exitoso.

Los líderes ganan mayor conciencia de sus fortalezas y las  oportunidades viables de mejora.

Los resultados de la evaluación se contrastan contra un  benchmark global.

La evaluación se lleva a cabo en línea y en adición a la  autoevaluación, se incluyen de 8 a 15 evaluadores distribuidos  en cuatro grupos: superiores, compañeros, subordinados y  otros.

La escala de calificación incluye 50 ítems evaluados en una  escala de 1 a 7 y se basa en el modelo de liderazgo que se  muestra en la imagen.

Incluye preguntas abiertas establecidas.

Incluye herramienta de evaluación, reporte de resultados y sesión de retro.

Comportamientos Vitales del Líder

Paradigmas, procesos y comportamientos fundamentales.

Objetivo

Proporcionar al participante las herramientas necesarias para establecer criterios de decisión, definir  procesos claros y fomentar los comportamientos saludables como líder.

Gerencia

Enfoque

Liderazgo gerencial y estratégico.

Dirigido a

Personas con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

Habilidades para construir y dirigir equipos de alto desempeño. 1. Establecimiento de objetivos 2. Empoderamiento 3. Mejora en el clima laboral

Temas

1. Establecer el rumbo, tener claro lo que se desea alcanzar: Diseñar objetivos alineados con la misión y el poder de la visión, considerando las herramientas requeridas para dar seguimiento y determinar compromisos. 2. Desarrollar a tu equipo de trabajo: Diagnosticar el nivel de desarrollo del colaborador para establecer el estilo de liderazgo y facultar a los integrantes del equipo. 3. Reconocer: Expresar opiniones y juicios del trabajo, reforzando y reconociendo las conductas y resultados positivos. 4. Retroalimentar de forma apreciativa y constructiva: Identificar y comunicar las brechas con los colaboradores y generar un plan de acción.

Crucial Accountability

Objetivo

Proveer al participante herramientas sencillas y prácticas, para resolver brechas de rendimiento,  incrementando la responsabilidad de los colaboradores eliminando la inconsistencia y reduciendo  cualquier tipo de resentimiento.

Gerencial

Enfoque

Liderazgo gerencial. Cumplimiento de planes y expectativas.

Dirigido a

Personas con gente a su cargo Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas Modalitdad: virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Identificar brechas de desempeño y sus causas. Mejorar resultados en diversos indicadores. 1. Liderazgo gerencial 2. Observación activa del desempeño 3. Mejorar la rendición de cuentas y retroalimentación 4. Elaboración e planes de desarrollo

Temas

1. Dejar de estar estancado. Identificar las conversaciones que lo mantienen alejado de lo que quiere. 2. Determinar la brecha. Evaluar el margen de diferencia entre los resultados logrados y lo esperado. 3. Diagnóstico. Identifica las causas de que exista la brecha. 4. Hacerlo sencillo. Genera y comunica las ideas con los involucrados. 5. Hacerlo motivante. Explora todos las fuentes de motivación: personal, social y estructural. 6. Moverse a la acción. Realizar las acciones necesarias para cerrar la brecha de manera permanente.

Liderazgo con Sentido Humano

Objetivo

Desarrollar en los participantes los comportamientos de liderazgo necesarios para construir y  mantener a un equipo de alto desempeño dentro de una gran Cultura Organizacional.

Gerencia

Enfoque

Liderazgo organizacional, cambio de mentalidad.

Dirigido a

Líderes con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Exceder los resultados del negocio 2. Construir una Cultura 3. Organizacional sana en su área de trabajo 4. Fortalecer relaciones interpersonales 5. Liberar el potencial de su gente

Temas

1. ¿Qué es una gran cultura organizacional (gco)? Entregable de una gco Protagonistas de una GCO 2. Resultados y beneficios de construir este tipo de culturas 3. ¿Quiénes construyen la cultura? 4. La importancia del liderazgo con sentido humano 5. Control y confianza Las leyes de la confianza Evolución del colaborador ante el ambiente laboral 6. Modelo para hacer de tu equipo una gco Ley de la correspondencia Comportamientos vitales de un gran líder 7. Desarrollando una práctica con sentido humano

Coaching Ejecutivo

Objetivo

Para lograr el éxito continuo en el exigente mundo de los negocios, el desarrollo de un empleado como líder, como contribuyente individual, como empleado comprometido y como jugador de equipo; es esencial.

 

Este programa se considera  un beneficio especial dirigido al  colaborador de alto potencial  para apoyar su desarrollo continuo y ayudarlo a lograr una carrera exitosa dentro de la empresa.

 

El coaching es un proceso que se utiliza para liberar el potencial de una persona incrementando al máximo su desempeño. Aborda proyectos específicos como: éxito comercial, desarrollo de habilidades de liderazgo, cambio de mentalidad y de comportamientos, condiciones generales en la vida o profesión del coachee, manejo de emociones y del estrés, balance de vida, etc.  Permite una conexión entre el aprendizaje y las emociones, las cuales son el pegamento del conocimiento.

Gerencia

Enfoque

Cambio personal

Dirigido a

Todos los niveles de la organización Duración: al menos 7 sesiones Participantes: Individual o grupal Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Acompañar al líder y colaborador en el logro de sus objetivos. 2. Liderazgo organizacional Influencia positiva 3. Logor de resultados

Detalles del proceso

1. El proceso consta de al menos 7 sesiones de 60 minutos con una frecuencia de una vez por semana o quincenal. 2. El Cliente definirá el lugar y hora de las sesiones, garantizando un espacio cómodo y libre de interrupciones. 3. En caso de solicitud de cambio o cancelación de la sesión deberá hacerse vía correo electrónico con un mínimo de 24Hrs. de anticipación, en caso de no hacerlo la sesión se dará como cubierta. 4. El compromiso y cumplimiento de acuerdos del Coachee son indispensables para el óptimo desarrollo del proceso. 5. Las sesiones son online.

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