Capacitación para
colaboradores
Comportamientos vitales del colaborador
Libera tu pontencial
Objetivo
Sensibilizar a los participantes acerca de los elementos liberadores del talento, que definen su vocación profesional, que facilitan mejorar las manifestaciones de productividad, autonomía y felicidad, en su futuro profesional, mediante la superación de una capacidad mostrada y ejecutada de manera cotidiana.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Productividad Autonomía Desarrollo profesional
Temario
1. Algo que hacer -Lo que heredas, lo que aprendes, lo que eliges, lo que compartes - Liberar tu potencial a través de la disciplina - Conquista tu autonomía - Definiendo mi vocación profesional 2. Algo que Soñar - Escucha a tu corazón - Comprométete con tu sueño - Utiliza la fuerza del enfoque 3. Alguien a Quien Amar - Construye alianzas a través de la CONFIANZA - De la Codependencia a la Interdependencia - Trabaja en tu entorno
Autogestión
Objetivo
Capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades y estrategias que les permitan gestionar eficazmente su tiempo, metas y recursos de manera autónoma.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Mayor autonomía y empoderamiento Mejora de la productividad Reducción de estrés Mejora en la toma de decisiones
Temario
1. Autogestión -Qué es la autogestión laboral -Autoconocimiento 2. Habilidades de Autogestión -Organización -Establecimiento de metas -Automotivación -Manejo del estrés -Responsabilidad 3. ¿Cómo aplicar las habilidades de autogestión en el trabajo? -Diligente y puntual -Planifica -Agenda -Aclara dudas
Inteligencia Emocional
Objetivo
Desarrollar en los participantes habilidades clave para identificar y gestionar adecuadamente sus emociones.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Inteligencia Emocional Proactividad Motivación Autoconocimiento
Temario
1. Introducción a la inteligencia emocional 2. Identificando mis emociones -Las 5 Emociones fundamentales -Uso indiscriminado de ciertas emociones -Subordinación de otras emociones -Inteligencia Interpersonal (Empatía, las habilidades sociales) 3. Manejo apropiado de mis emociones -Uso adecuado de las emociones -Resiliencia -Laboratorio práctico sobre mi entorno emocional
Manejo del Tiempo
Objetivo
Capacitar a los participantes para optimizar el uso de su tiempo de manera eficiente y efectiva.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Priorización Organización Planificación Establecimiento de metas
Temario
1. Identificación de prioridades: -Identificar y establecer prioridades de forma clara. 2. Técnicas de organización: -Habilidades para estructurar y ordenar tareas y responsabilidades, ya sea física o digitalmente. 3. Planificación estratégica: -Habilidades de planificación a corto, mediano y largo plazo.
Trabajo en Equipo
Objetivo
Sensibilizar, desarrollar y brindar herramientas para fomentar el compromiso personal y de los equipos que conforman la nueva cultura organizacional para generar mejores resultados a través de la sinergia.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Generación de acuerdos Sinergia Construir relaciones más productivas y colaborativas Relaciones sanas basadas en confianza
Temario
1. Trabajo en equipo y sus beneficios. 2. La importancia de la confianza para consolidar un entorno de colaboración. 3. Comportamientos Vitales para consolidar el propósito mutuo.
Comunicación efectiva
Objetivo
Proporcionar al participante herramientas clave para establecer y manejar conversaciones sanas y efectivas.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Inteligencia emocional Comunicación asertiva Generación de acuerdos Logro de resultados
Temario
1. ¿Qué es la comunicación Efectiva? -Características de una CE -Beneficios -Diferencia entre CE y comunicación asertiva 2. Mejores prácticas para gestionar el conflicto -Declaraciones en 1° persona -Diferencia entre intención y efecto -Hechos e interpretaciones 3. Escucha empática y comunicación asertiva 4. Dialogar de forma clara y respetuosa
Servicio a clientes
Objetivo
Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para exceder consistentemente las expectativas de clientes internos y externos.
Enfoque
Liderazgo personal
Dirigido a
Contribuidores Individuales DURACIÓN: 3 horas PARTICIPANTES: Grupos de 20 personas MODALIDAD: Virtual en vivo o presencial
Beneficios y desarrollo de competencias
Técnicas de relaciones sanas Comunicación asertiva Mejora de resultados
Temario
1. Cliente y Servicio - ¿Qué es el servicio en su entorno? - Concepto de cliente - Cadena de servicio - Cuenta emocional 2. Técnica de contacto - Lenguaje no verbal: Comunicación corporal 3. Técnica de negocio - Identificación de necesidades - Impacto de Información - Frases prohibidas al atender al cliente - Valor agregado